Uso obligatorio de mascarilla

Tras el aumento de casos de coronavirus detectados en nuestro país, diferentes comunidades autónomas imponen el uso de mascarillas de manera obligatoria. Con esta medida se endurecen también las sanciones, que oscilan entre 100 y 600 euros.

A partir de ahora hay que utilizar la mascarilla incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. 

CATALUNYA, fue la primera que decretó el uso obligatorio de la mascarilla por el aumento de casos en la comarca del Segrià. Su uso es obligatorio desde el pasado jueves 9 de julio. Consulte el DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

BALEARES, comenzará a sancionar el próximo 20 de julio pero su uso ya es obligatorio como se informa en Boletín Oficial de las Islas Baleares.

EXTREMADURA, este pasado sábado ya impuso el uso de la mascarilla para todas las personas mayores de 6 años con independencia de que se respete la distancia de seguridad. El objetivo es evitar una transmisión comunitaria descontrolada del virus en la comunidad autónoma. Consulte el Boletín oficial de esta comunidad.

ARAGÓN, es otra de las comunidades que es obligatorio el uso de la mascarilla aunque exista la distancia social. Puede ver toda la información en el Boletín Oficial de Aragón.

MURCIA, la región de Murcia obliga a utilizar la mascarilla en todos los espacios públicos desde este lunes. Según el presidente regional, Fernando López Miras, «debemos llevarla puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena». Boletín Oficial de la Región de Murcia – Uso obligatorio de la mascarilla.

LA RIOJA, ya está publicada la medida en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) Su incumplimiento tendrá una sanción de hasta 100 euros.

ANDALUCÍA, a partir de este miércoles 15 de julio la mascarilla es obligatoria en esta comunidad, tanto en espacios públicos como privados. Consulta el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

CANTABRIA, esta autonomía también obliga el uso de la mascarilla, incluso cuando exista la distancia social. Boletín Oficial

GALICIA, el 29 de junio ya impuso la normativa su uso obligatorio siempre, en movimiento por la vía pública y en espacios al aire libre. Disponible esta información en su Boletín Oficial

ASTURIAS, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La mascarilla hay que utilizarla exista distancia social o no.

PAÍS VASCO, actualmente en la localidad de Ordizia se encuentra el brote de coronavirus más numeroso de esta comunidad. Boletín Oficial del País Vasco.

NAVARRA, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha publicado la propuesta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en la que se regula su uso en cualquier espacio. El objetivo es atajar los brotes y prevenir los contagios de covid-19″.

MELILLA, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro , ha informado que «se implanta el uso obligatorio de mascarilla en Melilla, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad» y pese a no tener casos hace dos semanas.

CANARIAS, ha comunicado este lunes al Consejo Interterritorial de Salud que aprueba medidas que refuercen la obligatoriedad de usar mascarillas.

CASTILLA Y LEÓN, esta norma entrará en vigor el sábado y se extiende a vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados

COMUNIDAD VALENCIANA, Ya es obligatorio en esta comunidad desde el pasado 18 de julio. Consulte el DOGV.