Galicia entra en la «nueva normalidad» que permite abrir Parques Infantiles de exterior

Según la Voz de Galicia, desde el lunes se abren los parques infantiles, pero solo los que estén al aire libre, «por precaución». La Xunta revisará su protocolo en dos semanas para tratar de recuperar la normalidad, pero todas las medidas sanitarias seguirán vigentes.

Según el DOG Galicia será la primera comunidad en acabar la desescalada, pero sigue manteniendo cerrados espacios de ocio infantil en zonas en interiores. Con lo cual, a partir del 15 de junio se permitirá abrir los parques infantiles al aire libre pero no los que se encuentren en espacios cerrados, como los de centros comerciales, ni otras zonas de ocio para menores.

Por todo ello, en Galicia deberán esperar al 1 de julio para retomar la actividad en los establecimientos de juegos y atracciones recreativas para el público de hasta 12 años, los espacios de entretenimiento y los que organicen fiestas infantiles. Tampoco podrán abrir, por ahora, las ludotecas, las casas nido o los punto de atención a la infancia. Espacios dirigidos a público juvenil, como los espacios jóvenes, las residencias de tiempo libre y los albergues y campamentos que dependan de Política Social también deberán permanecer cerrados por el momento.