Confirmada la inactivación del COVID-19 por ozono

Llegan los primeros estudios que confirman la inactivación de COVID-19 por exposición al ozono

Un grupo de investigación de la Universidad de Medicina de Nara (dirigido por el profesor Yano Juichi y Director del Centro de Enfermedades Infecciosas Kasahara Kei), el Consorcio MBT (Compañías miembros de la Sección de Enfermedades Infecciosas: QOL) y Sanyu Shoji Corpora (Corporación Tamurateko), confirmaron la inacción del COVID-19 por exposición al gas de ozono por primera vez en el mundo.

Para evitar la propagación de la infección en las salas la desinfección se realizó manualmente limpiándola con alcohol después de su uso, que era laborioso y consumía mucho tiempo. La esterilización con gas ozono se propuso como uno de los medios para resolver este problema, pero no hubo evidencia médica al respecto.

Un grupo de investigación dirigido por la Universidad de Medicina de Nara realizó un experimento sobre la inacción del nuevo coronavirus por exposición al gas de ozono, y descubrió que el nuevo coronavirus estaba inactivado por el ozono y que la relación entre la concentración de ozono, las condiciones de exposición y la inacción del nuevo coronavirus se aclararon experimentalmente.

El generador de ozono (dispositivo médico con certificación PMDA: generador de ozono) instalado en la caja de aire a prueba de ozono (acrílico) se usa para controlar y mantener la concentración de ozono en la caja a prueba de ozono de 1.0 a 6.0 ppm. La cantidad de exposición al ozono se establece por el valor CT. (El valor CT de 330, que es el valor experimental para la certificación de dispositivos médicos por el PMDA del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, y el valor CT de 60, que es el valor operacional para la descontaminación con ozono en unidades de ambulancia por el Departamento de Bomberos del Ministerio del Interior y Comunicaciones).

Después de la exposición el virus se inocula en las células para determinar si el virus ha infectado las células y se calcula la cantidad de virus. Este experimento fue posible porque la Universidad cuenta con un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 y tecnología de cultivo de virus.

-Las tasas de inactividad oscilaron entre 1 / 1,000 y 1 / 10,000 a un valor de CT de 330 (55 minutos de exposición a una concentración de ozono de 6 ppm).

-Las tasas de inactividad oscilaron entre 1/10 y 1/100 a un valor de CT de 60 (60 minutos de exposición a una concentración de ozono de 1 ppm).

Conclusión:
A través del estudio, confirmamos que la tasa de inacción podría ser de hasta 1 / 10,000 por ozono. Esto muestra que el nuevo coronavirus se puede inactivar bajo condiciones prácticas de ozono.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA FUENTE: NARA MEDICAL UNIVERSITY